Modalidad virtual en la ANMAT

El organismo despliega diariamente los mecanismos necesarios para trabajar por el cuidado de la salud de la comunidad. Te recordamos cuáles son los canales de contacto.


Te recordamos que la ANMAT, a través de la modalidad virtual (teletrabajo) y con todas las funciones esenciales desarrollándose de forma presencial, realiza las tareas cotidianas para poder responder con eficiencia a la demanda de consultas y procesos necesarios para el cuidado de la salud de la comunidad.

Plataformas digitales como TAD (trámites a distancia), Sistema Helena, GDE (gestión documental electrónica) y SIFeGA (Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimento) continúan trabajando para fortalecer los procesos habituales.

Además, mediante formularios de consultas en nuestra página web y casillas de correo específicas que se pusieron a disposición, facilitamos el contacto y el trabajo remoto para la resolución de las diferentes actividades.

A través de la completa digitalización de las Mesas de Entradas y el diligenciamiento electrónico de los oficios, apuntamos a favorecer el flujo de trámites y dar celeridad a procesos esenciales como inscripción y registro de productos sanitarios críticos. Y para poder dar respuesta a las consultas de la comunidad, rediseñamos la dinámica de atención del espacio ANMAT Responde.

Es por ello que te invitamos a conocer el cronograma actual de las áreas de atención y sus correspondientes casillas:

  • ANMAT Responde: podés llamar a nuestro teléfono gratuito 0800-333-1234, lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 18 o escribirnos a la dirección de correo: responde@anmat.gov.ar.

  • Mesa de entradas de sede central (Av. de Mayo 869): martes y jueves de 11 a 14.30 hs. Exclusivamente para los casos excepcionales, en los cuales la documentación no pueda ser enviada por correo electrónico: mesadeentradasanmatcentral@anmat.gob.ar

  • Mesa de entradas del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME - Av. Caseros 2161): inamemesa2020@gmail.com

  • Mesa de entradas del Instituto Nacional de Alimentos (INAL - Estados Unidos 25): mesa.inal@anmat.gob.ar

  • Mesa de psicotrópicos (Adolfo Alsina 671): martes y jueves de 11 a 14.30 hs. para la entrega de recetarios y vales. El resto de la atención se realizará a través del correo electrónico:  dvssce@anmat.gob.ar.

  • Tesorería atenderá en sede central: martes y jueves de 11 a 14.30 hs.

  • Delegación Córdoba: La atención al público se realiza con turno previo solicitado al correo electrónico anmat.cba@anmat.gob.ar. Según el trámite a presentar, se te informarán los requisitos para su realización y coordinaremos la presentación presencial de la documentación correspondiente. Los turnos serán otorgados de lunes a viernes de 9 a 15 hs., de acuerdo al volumen de solicitudes y disponibilidad.

  • Diligenciamiento de oficios: casilla exclusiva para el envío de oficios judiciales y administrativos: oficiosycedulas@anmat.gob.ar. La documentación a presentarse, incluyendo el oficio o la cédula, deberá
    enviarse en soporte digital en formato PDF.

Es importante destacar que estas nuevas modalidades pueden producir que algunas actividades se vean afectadas en el dinamismo de su desarrollo.