Presidencia de la Nación

Misiones: Prefectura secuestró 11.000 atados de cigarrillos

La mercadería, incautada en dos operativos, tiene un valor que supera los 1.400.000 pesos.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron 11.000 atados de cigarrillos que pretendían ser ingresados al país de forma ilegal, por las ciudades misioneras de Corpus y Eldorado, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic.

El procedimiento más importante tuvo lugar a la altura del kilómetro 1696 del río Paraná, en una zona denominada Puerto Natural Mendieta, cuando personal de la institución observó a una embarcación, con dos ocupantes, que cruzaban desde la costa paraguaya a la argentina cargados con varias bolsas en su interior.

De inmediato, los efectivos de la fuerza se dirigieron al lugar y hallaron, dispersos, 16 bultos que contenían 800 cartones de cigarrillos de industria extranjera, que tienen un valor superior a los 1.044.000 pesos.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, Secretaria del Dr. Arlindo Otto Kurtz.

Por otra parte, en la ciudad de Eldorado, Prefectura incautó un cargamento de 300 cartones de cigarrillo, los cuales habían sido cruzados por una persona en bote, desde la costa paraguaya y abandonados en la argentina, a la espera de ser retirados.

La mercadería ilegal tiene un valor que supera los 350.000 pesos.

En el hecho interviene el Secretario de la Fiscalía Federal de Eldorado, Dr. Pablo Kulchar, quien ordenó el secuestro de los cigarrillos.

Scroll hacia arriba