Presidencia de la Nación

Misa en memoria del personal caído en la República de Haití

La misma fue llevada a cabo en el patio interno del Edificio Centinela y presidida por el Subdirector Nacional de la Fuerza, Comandante General Javier Alberto Lapalma.
Se trata de una ceremonia realizada en memoria a los seis gendarmes, integrantes del contingente de las Naciones Unidas, fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en 1999.


Hoy, en horas de la mañana, con la presencia del Subdirector de Gendarmería Nacional, Comandante General Javier Alberto Lapalma, se llevó a cabo una misa en memoria de los seis gendarmes que ofrendaron su vida en Misión de Paz en la Republica de Haití, luctuoso hecho del cual se cumplen 24 años. Ofició el servicio religioso el Capellán Mayor Jorge Alberto Massut.

Aquel domingo 14 de marzo de 1999, el Primer Alférez (médico) Luis Arnoldo Fernández, Subalferez Daniel Hugo Flores, los Cabos Primeros Gregorio Alfredo López y Claudio Adrián Gómez, el Cabo Daniel Eraldo González y Gendarme Miguel Ángel Román fueron embarcados en un helicóptero con el objetivo de ayudar a una mujer de nacionalidad finlandesa quien se había accidentado gravemente. En esa misión perdieron la vida cuando su aeronave se estrelló en las colinas.

Participaron de la misa, Directores Generales, Directores de Campos, Comandante Mayores, el presidente del Consejo Ejecutivo de la Comisión de Comandantes Generales y la totalidad de Suboficiales Mayores con prestación con en la Guarnición Centinela.

Ofrendaron sus vidas, siendo presencia viva en una misión de paz con la satisfacción del deber cumplido. Honor y Gloria.

Scroll hacia arriba