Presidencia de la Nación

Misa en memoria de los seis gendarmes caídos en la República de Haití

En un nuevo aniversario conmemorativo por el fallecimiento del personal de la Fuerza caído en Misión de Paz, se llevó a cabo el oficio religioso en el Edificio Centinela. La jornada fue presidida por el Subdirector Nacional, Comandante General Javier Francisco Reniero.


Hoy, en horas de la mañana, con la presencia del Subdirector de Gendarmería Nacional, Comandante General Javier Francisco Reniero, se desarrolló una misa en homenaje a los seis gendarmes integrantes del contingente de las Naciones Unidas en la Republica de Haití; quienes perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido el 14 de marzo de 1999. El servicio religioso fue llevado a cabo por el Capellán Mayor Jorge Alberto Massut. Durante el oficio, se guardó un solemne minuto de silencio en memoria de ellos.

Aquel 14 de marzo de 1999, el Primer Alférez (médico) Luis Arnoldo Fernández, Subalferez Daniel Hugo Flores, los Cabos Primeros Gregorio Alfredo López y Claudio Adrián Gómez, el Cabo Daniel Eraldo González y el Gendarme Miguel Ángel Román; fueron embarcados en un helicóptero con el objetivo de ayudar a una mujer quien se había accidentado gravemente. En esa misión, la aeronave que los trasladaba, se precipitó en las colinas en cercanías de Puerto Príncipe. En el luctuoso hecho, perdieron la vida los seis gendarmes.

Cada año, los recordamos. Teniendo como premisa que la pérdida de nuestros camaradas y su infinita luz, siga marcándonos el camino correcto que debemos seguir como Institución.

Honor y Gloria.

Scroll hacia arriba