Presidencia de la Nación

Ministerio de Salud entregó equipamiento odontológico a hospital de José C. Paz

Se trata de un aparato de rayos X, una estufa esterilizadora y una autoclave, valuados en más de 50 mil pesos.


El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Salud Bucodental, entregó el último miércoles equipamiento médico valuado en más de 50 mil pesos al Hospital Odontológico Eva Perón de la localidad bonaerense de José C. Paz para mejorar las prestaciones de las 600 personas que se atienden allí diariamente.
“Esta acción es fundamental para agilizar el trabajo y mejorar aún más la atención que se brinda desde el hospital a los vecinos de la zona”, manifestó el director nacional de Salud Bucodental, Javier Canzani.
Durante el acto de entrega, el funcionario nacional estuvo acompañado por el responsable de la Dirección de Políticas de Salud Bucodental, Eduardo Ceccotti, y el representante de patrimonio de dicha área, Rubén Urrutipi. En representación del municipio estuvieron presentes José Veglienzone, secretario de Salud de José C. Paz, Javier Furman, asesor de Salud y Lauro Valentino Bruno, director del Hospital Odontológico Eva Perón.
“Estamos muy contentos y agradecidos, ya que estos equipos nos permiten continuar con la atención que brindamos con excelencia. Necesitábamos equipos y esto nos da la oportunidad de atender con mayor fluidez”, sostuvo Bruno.
La entrega de aparatos, que en conjunto tienen un valor total de 52.300 pesos, incluyó un equipo de rayos X, una estufa esterilizadora y una autoclave también para esterilizar instrumental. Esta iniciativa de la Dirección Nacional de Salud Bucodental se enmarca en una política integral de la cartera sanitaria nacional para apoyar a los gobiernos provinciales y municipales en el fortalecimiento de los sistemas de atención primaria.

Scroll hacia arriba