Presidencia de la Nación

Milonga Federal, Abierta, Atípica y Plural: se viene la última del año

El sábado 17, desde las 18 h, se vivirá la última milonga del año en la explanada del Kirchner. Participarán Guillermo Fernández con la con la Orquesta de Cristian Zárate, la Orquesta Típica Julio Pane con Noelia Moncada y una intervención de baile con coreografía de Dana Frigoli. La musicalización estará a cargo del DJ Mario Orlando.


Cerrando la temporada a todo tango, este sábado 17 de diciembre a las 18 h se realizará el cierre del año de la Milonga Federal, Abierta, Atípica y Plural al aire libre en la explanada del Centro Cultural Kirchner. Será un encuentro con una clase de tango, una orquesta en vivo, una exhibición de bailarines y un musicalizador invitado.

En esta oportunidad, se presentará Guillermo Fernández con la Orquesta de Cristian Zárate. Además, estarán presente la Orquesta Típica Julio Pane con Noelia Moncada y habrá una intervención de baile con coreografía de Dana Frigoli. La musicalización estará a cargo del DJ Mario Orlando.

Durante el 2022 el ciclo se presentó cada jueves con la misma dinámica junto a figuras invitadas. A través de diversas actividades –conciertos, clases, performances, charlas y talleres–, la Milonga Federal propone un espacio de participación para abrir experiencias e intercambios que parten del tango y estimulan reflexiones sobre corporalidad, imaginarios, culturas, identidades y diversidades alrededor de nuestra música y danza.

El Ministerio de Cultura -a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, en conjunto con el Centro Cultural Kirchner, presenta diferentes propuestas artísticas del tango actual, que dan cuenta de la pluralidad de voces, texturas, sonidos y movimientos de la escena tanguera contemporánea.

Scroll hacia arriba