Presidencia de la Nación

Millonario secuestro de mercadería falsificada en José León Suárez

El Ministerio de Seguridad continúa los operativos para combatir el contrabando. En ese marco, a través de la Policía Federal, secuestramos mercadería falsificada valuada en más de dos millones de pesos.


El hecho se dio como producto de una amplia investigación llevada adelante por personal de la Dirección Nacional de Investigaciones que encabeza Rodrigo Bonini y de la Delegación de PFA San Martín.

Los funcionarios efectuaron las pesquisas durante varios meses, a raíz de una denuncia formulada por la firma Nike en junio de este año, la cual hacía referencia sobre la existencia de 23 locales de la feria mencionaba, donde se comercializaban productos en franca violación a la ley marcaría.

Como resultado de la investigación, ayer se realizó un mega allanamiento en diversos puestos del paseo de compras, ubicado en la calle Frías de la localidad mencionada.

En el predio, los policías detectaron e incautaron 191 pares de zapatillas, 160 prendas de vestir, 1535 Discos Compactos formato CD-DVD, 43 juegos de ropa blanca y bolsos deportivos. Toda mercadería de distintas marcas reconocidas en infracción a la ley marcaría y de propiedad intelectual.

El valor de los elementos secuestrados es de $ 2.104.250. Diez personas quedaron imputadas e involucradas a la causa.

Scroll hacia arriba