Presidencia de la Nación

Miguel Blanco disertó en el cierre del Congreso de Trabajadores de los Organismos de Control

El Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, participó del Congreso de Trabajadores de los Organismos de Control que tuvo lugar los días 9, 10 y 11 de abril en el Palacio Paz Hotel, organizado por la Unión Latinoamericana de Trabajadores de Organismos de Control (ULATOC).


Durante el desarrollo de la tercera jornada, Blanco formó parte, junto al Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN), Raúl Rigo, y María Cecilia Mondolo, representante de la Auditoría General de la Nación, de la de la mesa de cierre del congreso llamada “Exposición sobre el Control Externo e Interno en la Argentina”.

En sus palabras de apertura, el titular de SIGEN agradeció la convocatoria y se refirió al rol de la Sindicatura General de la Nación en el esquema de control de la Administración Pública Nacional (APN). Asimismo, señaló las responsabilidades que tiene como Síndico General de la Nación al tiempo que se refirió al trabajo coordinado que se realiza con las Unidades de Auditoría Interna.

En relación al papel del organismo en la actual gestión señaló: “SIGEN tiene una función particularmente relevante porque las nuevas autoridades nacionales han encarado un proceso de reestructuración muy importante de la APN y esto implica una evaluación de cada uno de los organismos, la privatización de algunas empresas públicas. Esto requiere de un conocimiento profundo y el personal de SIGEN cuenta con experiencia de muchos años en los procesos que se necesitan llevar adelante”.

“Hay un consenso generalizado en la sociedad argentina respecto a que es necesario mejorar los servicios básicos que da el Estado, estamos hablando de seguridad, defensa, salud, educación”, aseguró.

“Es mi primera experiencia en la gestión pública y me he encontrado con un personal altamente capacitado para ejercer estas funciones”, cerró Blanco.

También estuvieron presentes en representación de SIGEN, los Síndicos Generales Adjuntos de la Nación, Santiago Herrera y Marcelo Bailo; el Secretario Administrativo, Pablo Delgado; la Secretaria de Normativa e Innovación, Mariana Basualdo; el Secretario y la Subsecretaria Operativa, Oscar Figueroa y Silvana Gentile; y la Gerenta de Precios Testigos, María Soledad Brusau.

Scroll hacia arriba