Presidencia de la Nación

Migraciones se sumó al SIBIOS

Desde ahora cuenta con una terminal de consulta biométrica y de antecedentes disponibles.


Instalamos una estación de trabajo del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS), en una oficina del Departamento de Información, Asistencia y Cooperación dependiente de la Dirección de Información Migratoria de la Dirección Nacional de Migraciones.

De esta manera, la DNM, como miembro de la Unidad de Coordinación y Seguimiento del SIBIOS que organiza la Dirección Nacional de Policía Científica, cuenta con  una terminal de consulta  biométrica y de antecedentes disponibles.

Durante diciembre pasado, personal de Migraciones se capacitó en la Sección AFIS de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Federal Argentina, cumplimentando así con todos los requisitos para una óptima utilización de dicha terminal de trabajo instalada.

La importancia del sistema, radica en el éxito obtenido como herramienta de investigación tanto en escenas del crimen, así como también para la identificación de personas con pedidos de captura o bien, desaparecidas o extraviadas.

DNM

Scroll hacia arriba