Migraciones renovará las oficinas de atención al público en Puerto General San Martín

 


La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, firmó hoy con el intendente del municipio santafesino de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, un convenio para la puesta en valor de las oficinas del organismo en el puerto de dicha ciudad.

“Por indicación del ministro Wado de Pedro, asumimos el compromiso de trabajar codo a codo con los intendentes, a fin de reconstruir el Estado y poner la Argentina de pie. Estamos remendando la desidia y el incumplimiento del gobierno anterior y es por eso que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) brindará servicios para el control migratorio y atención al público en las instalaciones del puerto municipal”, sostuvo Carignano al respecto.

Por su parte, De Grandis destacó el trabajo articulado entre el Estado nacional y el municipal y subrayó que “nos enorgullece que se haya elegido este lugar frente al majestuoso río Paraná para llevar adelante este convenio, por lo que representa y por su historia”.

Estuvieron presentes durante la firma del acuerdo el senador nacional Roberto Mirabella; el diputado nacional Marcos Cleri, y la secretaria de Gestión Federal del Gobierno de Santa Fe, Candelaria González del Pino.

La terminal fluvial de General San Martín es uno de los principales puertos de exportación de soja, cereales y oleaginosas de la zona. A pesar de la pandemia, el puerto continuó funcionando y tuvo 21.708 ingresos y egresos de tripulantes de buques de carga durante 2020.

Luego de la rúbrica de este acuerdo, Carignano visitó la delegación Rosario de la DNM y Rosario y mantuvo una reunión con autoridades provinciales del gobierno de Santa Fe por pedido del ministro de Pedro y el gobernador provincial, Omar Perotti.