Presidencia de la Nación

Migraciones inauguró un nuevo edificio de la delegación de Quilmes

 


La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, junto con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró esta tarde el nuevo edificio de la delegación del organismo en dicha localidad bonaerense.

“Estamos inaugurando el nuevo edificio de la delegación de Quilmes en un lugar céntrico, de fácil acceso para todos los migrantes de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y todas las localidades aledañas”, explicó Carignano sobre el nuevo edificio de la delegación, ubicado en Garibaldi 129.

La titular de Migraciones también indicó que “es un espacio mucho más amplio que el edificio anterior; es un lugar digno para que las personas vengan a hacer los trámites que tienen que realizar al llegar al país para regularizar su situación y poder tener esa vida que seguramente han soñado cuando decidieron venir a vivir a la Argentina”.

Por su parte, Mendoza señaló: “Hoy estamos celebrando poder tener esta nueva casa para la atención de nuestros migrantes. Esto es posible gracias a la articulación que tenemos desde el primer día con el Ministerio del Interior, a cargo del ministro Wado de Pedro, con la directora de Migraciones, Florencia Carignano, y con la delegada Carolina Denisiejko, que hacen posible que hoy los migrantes de Quilmes tengan este nuevo edifico para poder garantizar sus derechos”.

Desde el comienzo de la gestión, la jurisdicción de Quilmes, que incluye los partidos de Florencio Varela y Berazategui, realizó 34 operativos de abordaje territorial en los cuales se regularizó la situación migratoria de casi 400 migrantes que no habían podido acercarse a las oficinas del organismo.

“Lo importante es que el Estado llegue y demos repuestas. Lo importante es que tenemos este edificio al servicio de la comunidad migrante” agregó la intendenta.

Por otro lado, el vicecónsul honorario de Italia de la jurisdicción, Carlos Alberto Torre, destacó: “Agradecemos porque para nosotros y para todas las colectividades es muy importante porque es un lugar físico donde la gente puede acercarse a ser atendidos y resolver sus trámites”.

Estuvieron presentes en la inauguración el director de delegaciones de la DNM, Nicolás Screpis y la delegada de Migraciones de Quilmes, Carolina Denisiejko. También participaron representantes de distintas colectividades migrantes de la ciudad como el Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses y Asociación Civil de Integración Boliviana ACIBO, de Bolivia; Asociación Loura Mulata, de Brasil; Asociación Española de Soc. Mutuos de Quilmes, de España; Sociedad Israelita de Quilmes, de Israel; Sociedad Católica San Mauro Castelverde y Asociación Italiana Ex-Combatientes de Bernal, de Italia; Asociación Civil 28 de julio, de Perú; Centro Cultural Carlos Antonio Lopez, de Paraguay; y Asociación Mutual Eslovena Transmurana de Bernal, de Eslovenia.

Scroll hacia arriba