Presidencia de la Nación

Miembros de la Agencia Europea de Seguridad Marítima visitaron la Prefectura Naval Argentina

El objetivo fue verificar el cumplimiento de los requisitos de formación y titulación marítima internacional del Convenio STCW 78, enmendado

En el marco de una misión de inspección a la Administración Marítima Argentina, personal de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) visitó la Prefectura Naval.

Durante el encuentro, efectivos de nuestra Institución expusieron sobre las múltiples funciones que se realizan como Autoridad Marítima nacional y todas aquellas vinculadas a la formación, titulación, registro y habilitación del personal de la Marina Mercante, incluyendo también el proceso administrativo y operativo destinado al otorgamiento de los certificados de aptitud médica internacionales.

Cabe destacar que la misión de inspección de la EMSA tuvo lugar en el contexto de lo establecido en el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar y la Directiva (UE) 2022/993, y que finalizó con la presentación de un informe preliminar sobre los resultados del trabajo.

Dicha presentación contó con la presencia de delegados de la Prefectura Naval Argentina, la Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables, la Marina Mercante y la Armada Argentina.

Scroll hacia arriba