Michetti se reunió con el Ministro de Ciencia de Israel

Durante la visita, se suscribió un acuerdo que potenciará la cooperación entre ambos países.


La vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti se reunió hoy con el Ministro de Ciencia y Tecnología israelí, Ofir Akunis, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva nacional, Lino Barañao.

“Israel invierte el 4,3% de su PBI en investigación y desarrollo, y el 5,75% en educación. En enero estuve allí en visita oficial y pude ver los avances tecnológicos, por ejemplo, para la atención de personas con discapacidad”, comentó Michetti.

Michetti y Akunis acordaron el pasado 14 de enero en Israel, que el ministro visitaría la Argentina para iniciar el proceso de intercambio de conocimientos y de cooperación en ciencia y tecnología entre ambos países, el primero de este tipo de Israel con un país latinoamericano.

Por su parte, el ministro Barañao declaró: “Israel representa para nosotros un modelo a seguir en el sentido de que es un país que ha logrado instalar una economía basada en el conocimiento, esto es que a través de la educación y la investigación científica se genera una actividad económica que produce a su vez empleo de calidad. Tenemos vínculos muy estrechos en distintas áreas del conocimiento y esta reunión es importante para consolidar a futuro esta vinculación”.

Potenciar el intercambio y la cooperación

En el Polo Científico Tecnológico de Palermo, Akunis y Barañao rubricaron un acuerdo para la creación de un Programa de cooperación científica y tecnológica, con el propósito de incentivar el vínculo y la labor conjunta entre ambos países.

Acompañaron la ceremonia, el secretario de Planeamiento y Políticas, Jorge Aguado, el Director Nacional de Cooperación, Mariano Jordán, y el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman. Finalmente, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro Cultural de la Ciencia (C3) y los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación (I4).