Presidencia de la Nación

Menos inundaciones y más tranquilidad para 10 mil vecinos de Paso de la Patria, Corrientes


El secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguraron obras hídricas en el departamento de Paso de la Patria que demandaron una inversión del Gobierno Nacional de más de 41 millones y que ya benefician a 10 mil pobladores de la zona.

"Hoy podemos decir que el país está cambiando y que lo importante es trabajar juntos. Luego de años de abandono del Gobierno Nacional, con la provincia nos propusimos revertir eso y hoy estamos inaugurando la primera de las seis obras para que los vecinos de Corrientes vivan cada vez mejor y sufran menos inundaciones", afirmó Bereciartua.

El funcionario de la cartera que conduce Rogelio Frigerio expresó también que “esta obra fue terminada en tiempo récord durante la actual gestión cumpliendo el compromiso del presidente Mauricio Macri de que las obras comiencen y terminen".

La obra consistió en la construcción de un terraplén de suelo compactado en una extensión de 4.365 metros. En la capa final se ejecutó un enripiado para facilitar la circulación automotor.

Se instalaron además dos estaciones de bombeo en puntos estratégicos, las que tienen como propósito evacuar el aporte de lluvia sobre el área de la cuenca que debe ser evacuada en un tiempo máximo de 12 horas.

La obra incluyó el acondicionamiento de las cunetas, el talud del terraplén en los accesos a propiedades existentes y colocación de caños en los cruces de calles en distintos sectores del tramo.

Participaron también del acto el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, y el administrador del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Rubén Rujana.

Scroll hacia arriba