Presidencia de la Nación

Mendoza avanza hacia la adhesión al SINAGIR

Se busca la gestión de la emergencia, que es la organización y administración de los recursos y responsabilidades para abordar los aspectos relacionados a las situaciones de emergencia y/o desastres.


El subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay, junto al ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier, a la diputada provincial (UCR), Analía Jaime, y el legislador del Partido Demócrata provincial, Marcos Niven, presentaron el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR) en la legislatura de mendocina.

En la actividad, que fue encabezada por la vicegobernadora, Laura Gisela Montero, se dialogó sobre la necesidad de que la provincia adhiera a la ley nacional y tanto los diputados presentes en la exposición como los funcionarios provinciales que asistieron, coincidieron en los beneficios que representa para Mendoza el trabajo articulado entre la Nación, la provincia y los municipios.

En el encuentro se detalló que el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil tiene por objeto integrar las acciones y articular el funcionamiento de los organismos de los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación.

La Gestión Integral del Riesgo es un proceso continuo, multidimensional e interministerial. Por este motivo, junto a todos los ministerios nacionales se está trabajando en un Plan Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres (PNRRD 2018-2023) que identifica prioridades para la realización de obras y acciones que disminuyan riesgos.

También estuvieron presentes la directora nacional de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Andrea Chiappini, y el director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, entre otras autoridades provinciales y locales.

Marcelo Rozas Garay

Scroll hacia arriba