Mejoras en el Parque Indoamericano


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron un plan de inversiones de 234 millones de pesos para el Parque Indoamericano, donde se construirá un Centro de Participación e Integración Comunitaria – Zona Sur, un área de uso deportivo, recreativo y educativo.

Aquí vamos a construir el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, el NIDO, más importante de la Argentina y es algo que va a integrar a más de 230 mil familias que viven en los alrededores y que no tenían este espacio de encuentro. Además, va a permitir el desarrollo de chicos y de grandes”, destacó Frigerio durante el acto.

Recalcó que “además de brindarles una solución a todos los vecinos del lugar, esta obra va a generar trabajo de calidad” y subrayó que “ése es el principal objetivo del presidente Mauricio Macri”.

El principal desafío que tenemos todos en la Argentina es disminuir la pobreza. Y la pobreza se disminuye con trabajo, con trabajo de calidad, pero también con este tipo de obras que les llegan a todos los vecinos de la Ciudad”, destacó el ministro, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.

En tanto, Rodríguez Larreta destacó que este es “otro ejemplo más de la nueva Argentina, de lo que se puede hacer trabajando en equipo” y recordó que a lo ya realizado por el presidente Mauricio Macri durante su gestión en la Ciudad, se le suma “un avance más en este proyecto de integrar al sur”.

Para cumplir ese objetivo, la Ciudad firmó el convenio con la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, para comenzar una nueva etapa de obras que durará 18 meses.

El centro tendrá 5700 m2 y estará estructurado en tres sectores. Un área central semi cubierta de funciones educativas, culturales y de esparcimiento, que contará con tres aulas para talleres, charlas, cursos y capacitaciones, además de un sector cocina-taller para dar cursos y servicios de catering, áreas verdes y núcleo de sanitarios.

Además, contará con un espacio polideportivo y cultural con canchas de fútbol, básquet, vóley, hándbol, patín artístico y tenis, sectores para desarrollar actividades culturales y educativas con un escenario en donde se van a brindar conciertos gratuitos, una administración-recepción, enfermería y depósitos para todo el equipamiento.

También tendrá una pileta de natación semi olímpica y otra de menor tamaño de entrenamiento y enseñanza para realizar actividades y deportes acuáticos, así como servicios acordes a las actividades. Aquí va a estar también la parte administrativa del predio.