Mejora de viviendas en Hurlingham, para que más familias tengan un mejor lugar donde vivir


El secretario de vivienda de la Nación Iván Kerr, recorrió las obras de mejoramientos de viviendas ejecutadas a través del Programa Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad, impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda junto a UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), en el partido de Hurlingham en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Durante la recorrida, Kerr remarcó que “estás obras son el reflejo de lo que nos pide el presidente Macri para que la gente de los barrios que ha sido marginada tenga un mejor lugar donde vivir”.

El proyecto coordinado con la organización social ONDAC consta de 16 mejoramientos habitacionales en viviendas ya existentes, que tenían necesidades edilicias como faltantes en instalaciones sanitarias, eléctricas y gas, cubiertas y aislaciones inexistentes, ausencia de baños y cocina. La inversión total para la realización de las obras fue de $6.540.805,06.

La intervención técnica propuesta constó de 16 baños nuevos, 16 cocinas nuevas con mesada de acero inoxidable y grifería, 16 instalaciones de gas con gabinete exterior, 16 instalaciones de agua fría y caliente, 16 instalaciones eléctricas con tableros seguros, 16 disyuntores y puesta a tierra, 16 cubiertas de chapa galvanizada, aislación térmica bajo cubierta, tratamiento y mejora energética, núcleos húmedos, un cielorraso en madera amachimbrada a la vista y una escalera de acceso de hormigón armado.

En la recorrida estuvieron presentes también el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación Lucas Delfino, el director de Mejoramiento Habitacional de la Secretaría de Vivienda Lucas Hunter, la Coordinadora Ejecutiva del Programa Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad Mónica Rivera y la concejal del partido de La Matanza Pamela Loisi.