Mejor acceso es más información

La Agencia realizó dos jornadas de capacitación con los responsables de acceso a la información pública de distintos organismos.


La Dirección Nacional de Acceso a la Información Pública (DNAIP) realizó dos talleres de capacitación orientados a los responsables de acceso a la información pública, sobre el proceso de tramitación de solicitudes de acceso en el sistema de Gestión Documental Electrónica y la calidad de las respuestas.

Estos encuentros surgieron a partir de las inquietudes que manifestaron los nuevos responsables de los distintos organismos de la Administración Pública Nacional, y se dieron en el marco de las actividades que realiza la DNAIP para mejorar de manera constante la implementación de la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública.

Participaron de las jornadas los responsables de acceso a la información pública de los ministerios de Transporte; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Agricultura, Ganadería y Pesca; Justicia y Derechos Humanos; Desarrollo Territorial y Hábitat; Defensa; Desarrollo Productivo; Cultura; Salud; Desarrollo Social; Mujeres, Géneros y Diversidad y la Oficina Anticorrupción.