Presidencia de la Nación

Megaoperativo contra desarmaderos en Misiones

Desarticulamos una banda trasnacional dedicada al desguace de vehículos y secuestramos 5500 autopartes.


El Ministerio de Seguridad dio otro golpe al negocio ilegal de autopartes. Ayer, tras un megaoperativo desarticulamos una banda trasnacional dedicada al desguace de vehículos y al contrabando de piezas automotores, luego de allanar cinco desarmaderos en la localidad de San Vicente, provincia de Misiones.

Entre los 5500 mil autopartes se incautaron puertas, capots, tapas de baúl, amortiguadores, butacas, paragolpes, faros, cortes de autos, tapas de cilindros sin stikers, en clara infracción a la Ley 25761 (Desarmaderos).
 
La banda desbaratada realizaba el desguace y contrabandeaba las autopartes ilícitas haciendo triangulación entre Brasil, Paraguay y Argentina.
 
Funcionarios de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, que depende de la Dirección Nacional de Investigaciones, realizaron una exhaustiva investigación que incluyó registros fotográficos, fílmicos, entrecruzamiento de datos y vigilancias.
 
Estas organizaciones, además de obtener y vender ilícitamente las autopartes, compiten de manera artera y desleal contra aquellas empresas que venden las piezas legalmente.

Desarmadero

Scroll hacia arriba