Presidencia de la Nación

Cómo vender en Internet: “Me abrió las puertas para llegar a todos lados”

Graciela tiene 45 años y vive en Salta Capital. Está arrancando un emprendimiento de confección de mallas de patín artístico y se acercó al curso "Cómo vender en Internet" para aprender cómo llegar a más personas.


En el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital, mil presidentas de cooperativas de Hacemos Futuro participaron de las cursos sobre "Cómo vender en Internet" que se dictaron los días 6, 7 y 8 de febrero en el centro La Chufwen Wet (en wichí, 'El lugar donde se aprende') de Salta Capital. Entre ellas estuvo Graciela, una titular de 45 años, que está arrancando un proyecto personal al que mucho puede sumar incorporar herramientas digitales.

Inclusión Digital Salta

Graciela se dedica a la costura industrial. A partir de la incursión de su hija en el patín artístico, empezó a hacerle las mallas para participar en exhibiciones y competencias. Los elogios de las demás mamás la animaron y hoy quiere ir por más: su proyecto es comenzar a vender los trajes que confecciona. Con esa meta, se acercó al curso del Plan, en el que se enseña sobre el uso de sitios de compra y venta y redes sociales como Facebook e Instagram para iniciarse en la venta en línea.

"La idea es expandirme. Este curso me sirvió para poder usar estas herramientas de Internet para llegar a otras personas, no solo acá en Capital sino en el interior, que hacen mucho en este deporte", contó. "Todavía me falta para poder manejar el Face, el Instagram, pero esta charla me abrió las puertas para llegar a otros lados".

Scroll hacia arriba