Presidencia de la Nación

Maxi Gómez, sinónimo de perseverancia

El corredor ciego de pista y ruta, ganador de tres medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 Maxi Gómez está a punto de clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Sus sueños y la mirada de su entrenador Martin Ferrari.


El deporte es entrenamiento, competición, convicción, esfuerzo, valentía y perseverancia. Y en esta última palabra se detuvo el entrenador nacional de ciclismo adaptado, Martín Ferrari –a cargo de los seleccionados de esta disciplina junto al campeón olímpico Walter Pérez- al momento de hablar del ciclista ciego Maximiliano Gómez, multicampeón argentino de pista y ruta; quien hasta el momento está clasificando con holgura, a través del sistema de puntos, a los próximos Juegos Paralímpicos.

“Maxi Gómez es un fiel reflejo de perseverancia, esa es la palabra que lo define. Viene de un contexto socio-económico muy humilde y a través del deporte encontró un nuevo foco en su vida. Es una persona con mucha valentía y un excelente deportista que ya ganó varias medallas, tres en Lima 2019. Está virtualmente clasificado a Tokio, su entrenamiento es excelente. Permanentemente muestra un gran profesionalismo”, le explicó a www.deportes.gov.ar el Pampa Ferrari, para presentar en sociedad a este destacado ciclista de Selección.

Gómez, entrerriano oriundo de la ciudad de Gualeguay, recientemente formó parte de una concentración en Rafaela en la que participaron un total de 50 ciclistas, 44 convencionales y seis adaptados. Además de Gómez, estuvieron su guía Sebastián Tolosa, el tándem compuesto por Raúl Villalba y Ezequiel Romero; y el de María José Quiroga y Micaela Barrosa.

“Fue una experiencia muy buena. Entrenamos mucho y es muy positivo el intercambio con los convencionales. Nos estamos preparando muy bien y mi sueño es ganar un diploma paralímpico en Tokio (estar entre los primeros ocho). El 27 d abril tenemos una gira por Europa y el objetivo es llegar en buena forma a los próximos compromisos internacionales previos a los Juegos”, sintetizó Maxi Gómez, quien en Lima 2019 ganó una medalla de plata en kilómetro con partida detenida y medallas de bronce en persecución y en prueba de ruta.

“Es un orgullo para mí ser parte de la Selección, quiero representar bien a la Argentina y a mi provincia; quiero dedicarle todos mis logros a mi familia, que siempre estuvo en los momentos difíciles de mi vida”, finalizó Gómez antes de partir a las Copas del Mundo de Bélgica e Italia; y al Mundial de Ruta de Portugal.

Scroll hacia arriba