Presidencia de la Nación

Matías Lammens recibió a Omar Gutiérrez y Raúl Jalil

En el marco de los programas “50 Destinos”, “Polideportivos en Obra” y “Clubes en Obra”


Para repasar los programas de mejoras de infraestructura turística y deportiva que se están llevando adelante en las provincias del Neuquén y de Catamarca, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió a los gobernadores Omar Gutiérrez y Raúl Jalil.

Durante el primer encuentro, Lammens y Gutiérrez repasaron los impactos del programa 50 Destinos, con una inversión superior a los $300 millones para la provincia patagónica. También analizaron las obras en polideportivos municipales y clubes neuquinos, que ya tuvo aportes del Gobierno Nacional por más de $80 millones.

Luego, Lammens y Jalil firmaron un convenio para la construcción de la Hostería Municipal de Santa María, junto a su intendente Juan Pablo Sánchez. La obra contempla una inversión del Ministerio de Turismo y Deportes superior a los $150 millones, también en el marco de 50 Destinos, y repasaron las obras en instalaciones deportivas de la provincia, cuyo monto supera los $190 millones, .

“50 Destinos” tiene proyectada una inversión de más de $7200 millones con más de 230 obras en marcha, para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística. Ya generó más de 34 mil empleos a nivel federal. Abarca obras de infraestructura en localidades consolidadas y destinos emergentes, impulsando el desarrollo sostenible.

“Clubes en Obra” ya ejecutó más de 4000 obras en clubes de 1200 municipios, en beneficio de un millón de personas que practican actividades deportivas y recreativas con una inversión de $2400 millones, lo que generó más de 20 mil puestos de trabajo en el sector de la construcción. En paralelo, el ministerio nacional está mejorando las instalaciones en más de 150 polideportivos municipales de todas las regiones del país, con una inversión superior a los $2100 millones.

Scroll hacia arriba