Presidencia de la Nación

Master Class de Diego Corsini

El martes 15 de junio a las 15 h a través de YouTube, el reconocido director Diego Corsini dictará una clase especial en la que abordará temas tales como el guion cinematográfico, las coproducciones internacionales, entre otros.


El programa Cine Inclusión dependiente de la Coordinación de Programas Especiales – Sub Gerencia de Desarrollo Federal del INCAA y el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) invitan a participar de la Marter Class “Conocimientos y experiencias cinematográficas” a cargo del realizador Diego Corsini, que se realizará el 15 de junio 2021 a las 15 horas.
Durante la actividad Corsini expondrá los diversos aspectos vinculados al guion y la dirección que el artista puso en práctica para la realización de su película "Pasaje de Vida", co-producida entre Argentina y España. Podrán acceder a la película a través de la plataforma Cineplay previa registración en la mencionada página web.

Transmisión vía YouTube: INCAA
Contenidos
De la idea al guion cinematográfico, plan de rodaje, coproducciones internacionales y experiencias vinculadas al film "Pasaje de vida".

  • DIEGO CORSINI es Director, Productor y Guionista de Cine y TV. Director y Socio Fundador de la empresa argentina CINEWORLD SRL.
    A la fecha tiene 5 películas escritas y dirigidas y 16 producidas, entre las que se destacan “Solo el Amor” (actualmente en Netflix), la coproducción con España “Pasaje de Vida” y “Solos en la Ciudad” (ambas en Amazon Prime Video), "Artax, un nuevo comienzo", “Lo que nunca nos dijimos” coproducida con México, “Candy Bar” con Venezuela, “El Encanto” y la próxima a estrenarse "Punto de no Retorno".
    El cineasta es representante en Argentina de la EICTV de Cuba y ha sido jurado y asesor en numerosos festivales y Labs nacionales e internacionales.
    Su segunda película como director, productor y guionista Pasaje de Vida, se estrenó con amplia repercusión en Argentina y España con un recorrido muy exitoso en festivales y plataformas VOD, entre ellas, tras su paso por Netflix, hoy se puede encontrar en Amazon Prime Video.
Scroll hacia arriba