Presidencia de la Nación

Más tecnología para mayor seguridad


Nuevos equipos de detección mediante rayos X contribuirán con la labor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, gracias a la firma del convenio que suscribió el director del organismo, Alejandro Itzcovich Griot, con la empresa china Nuctech Company Limited.

Se trata de dos equipos de alta tecnología para el escaneo de correo y equipaje de mano, los cuales disponen de un nuevo generador optimizado de rayos X, detectores de alta resolución, una interfaz de usuario ergonómica, algoritmos de realce de la imagen avanzados, potentes funciones y aplicaciones de red con una alta fiabilidad, seguridad y economía.

La PSA recibe estos escáneres en comodato por cinco años, con posibilidad de prórroga automática, para ser usados en los puntos de inspección y registro de los aeropuertos.

La firma Nuctech es originaria de la Universidad de Tsinghua, de la República Popular de China, y se dedica a la fabricación de productos de inspección de seguridad de tecnología de punta, especializada en imágenes radioactivas y provisión de soluciones de seguridad.

La PSA continúa trabajando para brindar mayor y mejor seguridad en las aeroestaciones del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Más tecnología para mayor seguridad
Más tecnología para mayor seguridad

Scroll hacia arriba