Presidencia de la Nación

Más recursos para combatir los incendios forestales en Formosa

El Ministerio de Ambiente nacional aportará apoyo técnico y financiero por más de $ 200 millones en equipamiento, además de la cesión de maquinaria.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, durante su viaje oficial por la provincia de Formosa, firmó tres convenios con el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García, destinados a fortalecer el manejo del fuego en la jurisdicción.

Los convenios suscriptos están enmarcados en el trabajo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Ambiente nacional y compromete una inversión total del Estado nacional de $ 211,3 millones para contribuir con el combate de incendios forestales en Formosa. Para esto, se firmó un convenio marco de articulación y financiamiento; otro de cesión de maquinaria para dicho fin —retroexcavadora, chipeadoras, minicargadoras, tanques australianos, camioneta, camiones volcador y tipo autobomba y herramientas de interfase— y un convenio específico de asistencia financiera para adquirir otros bienes y servicios destinados al mismo objetivo.

También formaron parte de la comitiva que acompañó a Cabandié el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Ambiente nacional, Juan Manuel Vallone; el subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional de la misma cartera; Nicolás Fernández; el director nacional de Sustancias y Residuos Peligrosos, Oscar Taborda; y la directora de Proyectos Ambientales, Leila Gianni.

Scroll hacia arriba