Presidencia de la Nación

Más policias para la PSA


En una emotiva jornada, el director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, (PSA) Alejandro Itzcovich Griot, encabezó el acto en el que 173 nuevos oficiales egresaron para sumarse a las filas de la institución junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al secretario de esa cartera, Eugenio Burzaco.

Más policias para la PSA
Más policias para la PSA

Luego de agradecer a todos los presentes, llegaron las palabras del director Nacional: “La lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y los delitos complejos sigue siendo ardua y constante; para enfrentar estos flagelos debemos estar preparados y capacitados permanentemente con una formación de excelencia”, señaló ante una plaza de armas colmada.

También destacó “la invalorable labor que realiza el ISSA día a día, directivos, profesores, instructores, administrativos, tanto en lo profesional como en lo personal, capacitando y consolidando a estos jóvenes que llegan desde todos los rincones del país con muchas ganas y una enorme vocación de servicio”.

Más policias para la PSA
Más policias para la PSA

Después de tomar juramento, fue el turno de la ministra Bullrich, quien se dirigió a los nuevos policías aeroportuarios: “Ustedes serán los ojos atentos para que los aeropuertos sean un lugar de tránsito, de libertad, de felicidad de la gente y sean un blindaje frente a los delitos más complejos de nuestro país”. Y añadió: “Les deseo que renueven todos los días la decisión que han tomado y les pido que refuercen aquello que aprendieron en el instituto”.

Posteriormente se procedió a la entrega de diplomas a los oficiales recibidos, para luego dar lugar a un momento muy especial, en el cual se descubrió por primera vez una placa recordatoria con los nombres de todos los egresados correspondientes a esta promoción XXI que se ubicó dentro del edificio del ISSA; en un futuro se estará replicando esta acción con todas las promociones que se han recibido y con las venideras.

Más policias para la PSA
Más policias para la PSA

En el acontecimiento que tuvo lugar en el predio del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad, los jefes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Fuerzas Armadas, miembros del Poder Judicial, integrantes de la comunidad aeroportuaria y familiares y amigos de los policías egresados.

Más policias para la PSA
Más policias para la PSA

Scroll hacia arriba