Presidencia de la Nación

Más información al alcance de todas las personas

A partir de hoy los ministerios publican en una nueva pestaña denominada “Transparencia” en su sitio web información del Estado de manera sencilla y ordenada.


Fruto del trabajo conjunto entre la Agencia de Acceso a la Información Pública y el Ministerio de Modernización se implementó la sección “Transparencia” en las páginas web de los ministerios, lo cual facilita una mejor búsqueda y comprensión de la información del Estado por parte de todas las personas.

Esta sección permite que los sujetos obligados puedan cargar toda la información requerida por el artículo 32 de la Ley de Acceso a la Información Pública 27.275, en solo lugar y ordenada por secciones. Por ejemplo, el organigrama, el presupuesto, las compras y contrataciones, las declaraciones juradas y los trámites, entre otros. Esta información será actualizada de manera periódica por cada organismo.

Home de la Agencia de Acceso a la Información Pública

Eduardo Bertoni, Director de la Agencia de Acceso a la Información Pública, sostuvo sobre esta iniciativa:

“La publicación proactiva de información pública es cada vez más importante en la implementación de este tipo de normas y en la construcción de la transparencia gubernamental. Contar con esta sección común a todos los ministerios permite una búsqueda más sencilla y organizada para cualquier persona que quiera consultar información en poder del Estado. Para la Agencia es un hecho de gran relevancia haber podido dar este paso.”

Para acceder se debe ingresar al sitio web de cada uno de los ministerios en www.argentina.gob.ar y en el menú superior seleccionar la pestaña “Transparencia”.

Scroll hacia arriba