Presidencia de la Nación

Más ficción nacional en la TV Pública

De martes a jueves a las 22.00 se verá ‘Amores de Historia’, la serie de unitarios ambientada en momentos históricos significativos, que esta semana contará con las actuaciones de Soledad Silveyra, Mercedes Morán, Gonzalo Heredia, Osmar Núñez, Pompeyo Audivert, Carolina Peleritti, Marina Glezer, Martín Pavlovsky y Nacho Gadano. A partir de las 23.00 llegará Jorge, la comedia escrita por Malena Pichot.


Televisión Pública programa desde este martes 3 de noviembre dos series de producción nacional.

De martes a jueves a las 22.00, se verá "Amores de Historia" la serie que retrata en capítulos unitarios, historias de parejas que transcurren en momentos históricos significativos que los atraviesan y los convierten en protagonistas.

Con las actuaciones de Soledad Silveyra, Gonzalo Heredia, Marina Glezer, Carolina Peleritti, Martin Pavlovsky, Nacho Gadano, Ailín Salas, Rodrigo Noya, Luis Ziembrowski, Mercedes Morán, Osmar Nuñez y Pompeyo Audivert, entre otros.

A continuación, desde las 23.00, comenzará Jorge, la comedia dramática escrita por Malena Pichot con las actuaciones de Esther Goris, Santiago Gobernori, Malena Pichot, Javier Drolas, Nico Garcia, Julián Lucero, Martín Rocco y Charo López. Dirección: Nicolás Goldbart.

Ficción Nacional en la Televisión Pública

Amores de Historia

El amor de pareja nace, se expresa, perdura y finaliza, condicionado por el momento histórico en que aparece esta relación. La época marca el contexto y siempre dejan sus huellas. En este ciclo cada relato sentimental se liga a su momento histórico. Los hechos políticos y las movilizaciones sociales que marcaron el derrotero de la Argentina durante los últimos sesenta años fueron protagonizados por “gente común”. La serie pone a los protagonistas frente a una situación histórico-política extraordinaria que tiene consecuencias inevitables en su entorno amoroso y familiar.

La serie contó con la coordinación autoral de Marcelo Camaño, libros de Marisa Quiroga, Francisco Varone, Andrés Alvarado y Federico Viescas, y la dirección de Pablo Fischerman y Martín Desalvo.

En el primer capítulo se verá Marta y Leandro. Ambientada en diciembre de 1999, esta pareja deberá enfrentar lo injusto, corregirlo y crear nuevos caminos; aplicarán esa enseñanza en sus vidas para poder estar juntos. Interpretada por Soledad Silveyra, Gonzalo Heredia y Marina Glezer.

El miércoles, será el tiempo de Kumy y Ariel. Transcurre julio de 1994 y Kumy atiende a Ariel, quien quedó desorientado por la explosión en la AMIA. Después, ambos comienzan un romance. Protagonizan este episodio Carolina Peleritti, Martín Pavlovsky y Nacho Gadano.

El jueves, en tanto, se verá la historia de Clelia y Jerónimo. Un amor entre un ‘obispo obrero’ y una intransigente laica que ocurre en noviembre de 1967. Ambos ven su romance como una gracia de Dios. Con las actuaciones de Mercedes Morán, Osmar Núñez y Pompeyo Audivert.

Jorge

Jorge es un abogado frustrado que trabaja en un call center. Su novia, Luciana, lo deja el mismo día en que muere su padre. En medio de su depresión, se entera de que el padre le dejó como herencia una casa inmensa. Como no podrá mantener solo la casa decide alquilar dos cuartos. Sus inquilinos serán Ludovico, un chico vivaz y emprendedor, que es paralítico, y Julio César, un estudiante de Letras paraguayo. Jorge aprenderá a compartir su vida con sus compañeros y necesitará saber todo sobre su pasado y su padre.

Scroll hacia arriba