Más familias se conectan a la red de gas con Mejor Hogar


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó hoy la implementación del programa "Mejor Hogar Gas" que permite que a través de un microcrédito familias de todo el país puedan conectarse a la red de gas natural y así mejorar su calidad de vida.

enter image description here

"Ahora muchos argentinos tinen en este financiamiento, a través de un crédito del Procrear, para conectarse y esto les va a resultar en una cuota mucho más barata que lo que venían pagando por la garrafa, cuando la encontraban, porque también los vecinos tienen dificultades para encontrar una garrafa y, sobre todo, una garrafa con tarifa social", señaló el ministro.

Frigerio, visitó hoy en Escobar, junto al concejal Leandro Costa, a Ruth y a su familia, que hace dos semanas se logró conectarse a la red de gas gracias a Mejor Hogar Gas.

"Todavía nos quedan un montón de casos como el de Ruth. Los vecinos de este barrio no tienen agua potable, no tienen cloacas y ese es el próximo paso, cumplir con el compromiso del Presidente de que el 100% de los argentinos tengan algo tan básico y tan esencial como el agua potable, como la red de cloacas y como el gas natural", aseguró el ministro.

En ese sentido, Costa destacó: "Estamos felices de que muchos vecinos de Escobar se puedan conectar al gas natural gracias a la decisión del presidente Mauricio Macri y al excelente equipo del ministerio que conduce Frigerio".

Los microcréditos de “Mejor Hogar” estipulan entre 9 mil y 19 mil pesos para que la gente pueda conectarse a la red de gas natural a pagarse en 60 cuotas fijas, que van desde los 233 pesos. El monto de la obra, y por ende de las cuotas, varía de acuerdo a la cantidad de bocas, ya que se pueden conectar hasta 3 bocas (calefón, estufa y cocina).

Para ingresar al programa, las familias deben tener un ingreso de hasta $24.180 -sean formales o informales- y quienes soliciten el crédito deben tener entre 18 y 69 años.

El plan contempla en una primera etapa 40.000 conexiones internas de las viviendas en el Gran Buenos Aires en localidades donde ya está instalada la red de distribución de gas natural, aunque luego se hará extensivo a todo el territorio nacional.

Hasta el momento, está disponible para 30 municipios del área de cobertura de FENOSA: La Matanza, San Miguel, Moreno, Malvinas Argentinas, José C Paz, Tigre, Merlo, Escobar, Tres de Febrero, San Martín, Pilar, San Fernando, Hurlingham, Zárate, Morón, San Isidro, Las Heras, Luján, General Rodríguez, Ituzaingó, Marcos Paz, Vicente López, Mercedes, Campana, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento, Suipacha y Carmen de Areco.

Quienes quieran inscribirse a “Mejor Hogar/gas” pueden hacerlo en https://www.argentina.gob.ar/mejorhogar.