Presidencia de la Nación

Más familias cumplen el sueño de la casa propia en Valle Chico, Catamarca


El secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, junto a la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, inauguraron 30 viviendas e infraestructura en la zona de Valle Chico de la capital provincial. Este conjunto de viviendas es parte de un total de 400 unidades habitacionales ya construidas, de las cuales 350 se encuentran habitadas, y que implicaron una inversión total de más de 211 millones de pesos.

En el acto, Kerr destacó que “la inauguración de estas viviendas, van en línea con las preocupaciones del presidente Macri desde el inicio de la gestión: si seguimos generando acceso a la vivienda, vamos a reducir los índices de pobreza, luchamos contra el narcotráfico generando un barrio donde hay presencia del Estado y creemos que no hay nada que nos pueda unir más que el hecho de que todos tengamos acceso a la vivienda, este derecho universal que todos los argentinos se merecen tener”.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto con la provincia para terminar las viviendas que estén en ejecución y para generar más nuevos hogares. Necesitamos que las viviendas sociales vayan realmente a quienes más las necesitan, para eso construimos el Sistema General de Beneficiarios (SIGEBE), para tener la total certeza y transparencia de que quienes resulten beneficiados sean quienes corresponden”.

Si todos contribuimos, el Estado brindando soluciones y los adjudicatarios pagando las cuotas que les corresponden, vamos generando este círculo virtuoso para generar acceso a la vivienda para cada vez mas catamarqueños”, finalizo el secretario.

Las viviendas de Valle Chico son de 55 m2 con 2 dormitorios, baño, cocina, comedor- estar, y lavadero exterior. A su vez, se construyeron casas espacialmente adaptadas para personas con capacidades diferentes de 69 m2, con la misma disposición que las anteriores. La infraestructura llevada adelante implica la implementación de todos los servicios básicos: cisterna de almacenamiento de agua potable con sus correspondientes cañerías de distribución, colectores cloacales y una subestación transformadora para la provisión de un buen servicio de energía eléctrica.

Por su parte, la gobernadora Corpacci señaló que “estas viviendas se hacen con los esfuerzos compartidos del Gobierno nacional y el Gobierno Provincial, de esta manera vamos a poder seguir construyendo viviendas juntos”. Estuvieron acompañando en el acto el administrador del Instituto Provincial de Catamarca Dante Rodríguez, y demás autoridades provinciales y municipales.

Scroll hacia arriba