Presidencia de la Nación

Más facilidades para declarar tus bases de datos

Simplificamos los trámites para registrar responsables y bases de datos. Así, podés cumplir con tus obligaciones de manera totalmente digital, en cualquier momento y desde cualquier lugar.


A partir de hoy todos los trámites del Registro Nacional de Bases de Datos se pueden realizar a través de la plataforma Trámites a distancia, ingresando con clave fiscal nivel 2 o superior de la AFIP. De esta manera podrás encontrar:

  • Inscripción, modificación y baja del Responsable en el Registro Nacional de Bases de Datos.
  • Inscripción, modificación y baja de Bases de Datos Privadas y Bases de Datos Públicas (estatales y no estatales).

Además el trámite es gratuito y no requiere renovación anual.

El plazo para realizar el registro, según la Resolución 132/2018, es hasta el 28 de febrero de 2019 en el caso de los responsables de Bases de Datos Personales Públicas, y hasta el 31 de octubre de 2019 en el caso de responsables de Bases de Datos Personales Privadas.

Ante cualquier actualización en los datos del responsable y/o de las bases de datos deberás realizar el trámite de modificación, ya que la inscripción reviste el carácter de declaración jurada.

El nuevo Registro Nacional de Bases de Datos Personales es fruto del trabajo conjunto con las secretarías de Gobierno Digital y Modernización Administrativa, ambas de la Secretaría de Gobierno de Modernización.

En el primer aniversario de su puesta en funcionamiento, desde la Agencia seguimos avanzando para brindar una respuesta más rápida, simple y transparente a toda la ciudadanía.

Iniciá un trámite ante el Registro Nacional de Bases de Datos Personales

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