Presidencia de la Nación

Más de mil personas ya tienen el DNI en su celular

  


El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, informó que en el primer día de la implementación, más de mil personas ya descargaron el DNI en su celular.

Este nuevo formato, desarrollado por el RENAPER junto a la Secretaría de Modernización, permite que todos los mayores de 14 años, nacionales o extranjeros con residencia definitiva o temporaria, puedan llevar la identidad en el celular con la misma validez que el DNI tarjeta.

“Estamos muy contentos de comenzar a implementarlo, es un beneficio para los ciudadanos fundamentalmente porque lo van a tener en el día y lo van a poder portar de forma cómoda y segura”, remarcó el director del Registro Nacional de las Personas, Juan José D´Amico. Y añadió: “Este es un paso más dentro del ecosistema digital que viene desarrollando el Estado en materia de identidad para poner todos nuestros desarrollos tecnológicos al servicio de los ciudadanos”.

Quienes quieran tener la credencial virtual, deberán acercarse a un centro de toma de trámites, o en los Consulados para las personas que residen en el exterior, y al gestionar un nuevo documento solicitar el DNI en el celular de forma opcional y sin costo adicional. Para tenerlo se necesita contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, una cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada en el teléfono.

Cabe recordar que la App Mi Argentina es la plataforma que configura el perfil digital de los ciudadanos, siendo un sitio donde se pueden gestionar trámites, sacar turnos y recibir información personalizada. Está disponible para su descarga en iOS y Android.

Para más información se puede consultar en www.argentina.gob.ar/interior/dni-en-tu-celular o escribir e los números de WhatsApp (54 11) 6436 9981 o (54 11) 2703 0497

Scroll hacia arriba