Más de cincuenta intendentes salteños se interiorizaron sobre políticas públicas del Gobierno nacional

 


Los subsecretarios de Relaciones con las Provincias y de Relaciones Municipales, Emiliano Estrada y Pablo Giles, respectivamente, encabezaron este jueves un encuentro virtual con más de 50 intendentes e intendentas de Salta, legisladores nacionales, legisladores provinciales y representantes de distintos organismos nacionales.

En la reunión, los funcionarios del Ministerio de Interior que conduce Wado de Pedro expusieron sobre los programas y políticas públicas de asistencia a provincias y municipios por parte del Gobierno nacional. Además, abordaron las distintas líneas de trabajo que tiene cada área y las inversiones que se están llevando adelante en cada una de las carteras.

En ese marco, Estrada y Giles pusieron a disposición de los gobiernos locales una serie de programas de gestión conjunta entre organismos nacionales, lo que motivó la participación de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y de la Subsecretaría de Políticas de Suelo y Urbanismo.

“Es muy importante seguir trabajando con un formato de gestión que permita relacionarnos de manera ordenada y conjunta. Esta pandemia generó nuevas formas de gestionar y es fundamental que, dado el contexto, todos los intendentes tengan acceso y puedan articular con el Estado Nacional”, consideró el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Emiliano Estrada.

En representación de la provincia de Salta estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Jorge Camacho; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Esteban Amat; y el presidente de la Cámara de Senadores de Salta, Mashur Lapad.

En el encuentro, participaron además el titular del ENOHSA, Enrique Cresto; el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini; el director Nacional de Relación con los Municipios, Joaquín Bezi; y el coordinador en la Subsecretaria de Relaciones Municipales, Pablo Bermúdez.