Presidencia de la Nación

Más de 7 mil kilos de marihuana incautados en Misiones

Sumamos 19 toneladas de marihuana en tres días.


Los resultados del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Misiones son contundentes.

En este caso, la Prefectura Naval secuestró 3.623 kilogramos de marihuana en las localidades de Corpus Christi y Puerto Rico. Los efectivos de la fuerza habían realizado tareas de inteligencia y aguardaban el momento indicado para desbaratar dos maniobras simultáneamente.

En el Puerto Natural Menochio, a la altura del kilómetro 1.674 del Río Paraná, los uniformados se encontraban dispersos en puestos de vigilancia estratégicamente dispuestos para la ocasión. En ese contexto detectaron rastros que los condujeron hacia un lugar de densa vegetación en donde hallaron 78 bultos con 1.574 kilogramos de marihuana.

Paralelamente, lograron dar con otros 2.049 kilos a la altura del kilómetro 1.758 del Río, en Puerto Rico. El cargamento estaba oculto dentro de bolsas de arpillera entre la maleza del lugar.

Otros 3.500 kilos fueron incautados por la Gendarmería en la localidad misionera de Campo Grande. Los gendarmes que llevaron adelante el operativo, bajo las órdenes del jefe de la fuerza Gerardo Otero, se encontraban realizando un patrullaje preventivo sobre la Ruta Provincial Nº 8, a dos kilómetros del acceso a la ciudad, cuando detectaron a un camión que al ver a los efectivos detuvo de repente la marcha.

Cuando se le solicitó la documentación al chofer del vehículo, el hombre dijo que no contaba con los papeles reglamentarios. Inmediatamente los efectivos notaron una gran cantidad de bultos en la caja. Al realizar la apertura y posterior prueba de narcotest sobre los mismos, la cual dio positivo para marihuana, se comenzó con el pesaje de la sustancia. En total se trata de 3.520 kilogramos contenidos en 185 bultos.

Misiones

Scroll hacia arriba