Más de 560 kilogramos de marihuana decomisados en Formosa y Misiones
Consecuencia de cuatro operativos, uno desarrollado en el marco de la Operación “Pinar Narco”, en el que se habían incautado más de 2.300 kilogramos de marihuana.
La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 560 kilos de marihuana, como resultado de cuatro procedimientos llevados a cabo en las provincias de Formosa y Misiones, siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad para alcanzar el objetivo de una Argentina Sin Narcotráfico.
En primer lugar, en la localidad misionera de Puerto Libertad, el personal de la PNA, fuerza que dirige Eduardo Scarzello, incautó más de 511 kilogramos de marihuana luego de arduas tareas de rastrillaje realizadas a partir del operativo “Pinar Narco”.
Tras el secuestro de más de 2.300 kilos de marihuana, que estaban ocultos entre la vegetación, los prefectos continuaron con las tareas de búsqueda y lograron hallar otros bultos escondidos en las inmediaciones del lugar.
En Formosa, los efectivos tomaron conocimiento de que se estaría por ingresar al país un cargamento de marihuana por la costa del rio Paraguay.
Por tal motivo, se ubicó una patrulla sobre el kilómetro 208, del río antes mencionado. Al cabo de unas horas, el personal policial observó a una persona cargando dos grandes bultos en un vehículo que, al presenciar la presencia de los prefectos, intentó darse a la fuga.
Al interceptarlo metros más adelante y proceder a la requisa de rigor, con la asistencia del can antinarcóticos “Mía”, los uniformados detectaron que dentro de dos parlantes del auto habían escondidos 32 paquetes que contenían en total 23,765 kilos de marihuana.
Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal N° 2 que ordenó el secuestró del estupefaciente y la detención de la persona involucrada.
Finalmente, en la localidad misionera de Corpus Christi -Puerto Maní-, la Prefectura incautó, en dos operativos, cerca 30 kilogramos de marihuana que estaban siendo “enfriados”, por un lado, en la costa del río Paraná dentro de una bolsa de consorcio y, por otro, en el Puerto Natural Remanzo.
Totalizando los cuatro operativos, que fueron desarrollados en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), la Prefectura Naval secuestró 564,465 kilogramos de marihuana, lo que equivale a más de 1.700.000 dosis del estupefaciente.