Presidencia de la Nación

Más de 300 chicos de todo el país participaron en el Hospital Sommer de la Liga Metropolitana de Fútbol Callejero

La competencia, que también celebró la Copa Horacio Fernández en honor a su fundador, tiene una dinámica de juego inclusiva, en la cual se conforman equipos mixtos y al final de cada partido se analiza lo que sucedió con la intervención de un mediador.


En articulación con la Fundación Fútbol para el Desarrollo (FUDE), el Hospital Nacional Baldomero Sommer el pasado sábado fue sede de la Liga Metropolitana de Fútbol Callejero y de la Copa Horacio Fernández, que reunió a más 300 niños y jóvenes de diez organizaciones de todo el país.

En ese marco, profesionales de los distintos servicios del hospital realizaron talleres de promoción de la salud –RCP básico, pediculosis, higiene bucodental, lavado de manos, educación sexual integral y primeros auxilios– y actividades recreativas que fueron llevadas a cabo con la colaboración de los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 44 de Gral. Las Heras. Además, se realizó un taller de mural a cargo de La Aldea "Jóvenes para la Paz" del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ).

26-09-18 Campeonato Sommer 3

La Liga Metropolitana de Fútbol Callejero reúne a niños y jóvenes de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, del Conurbano bonaerense y del interior del país en una dinámica de juego con carácter inclusivo, que no se rige con el reglamento convencional del fútbol. Se conforman equipos mixtos y al final de cada partido, se analiza lo que sucedió dentro del campo con la intervención de un mediador.

26-09-18 Campeonato Sommer 2

En esta edición del campeonato, se celebró también la Copa Horacio Fernández, en homenaje a quien fue el promotor del Fútbol Callejero en el hospital. Creador en 2005 del Proyecto R.A.Y.U.E.L.A.S. junto a profesionales del Departamento de Servicio Social, se convirtió en un espacio destinado a trabajar con los niños, niñas y jóvenes que viven en los barrios del Sommer, proponiendo actividades artísticas, recreativas, educativas y deportivas.

Participaron de la actividad la subsecretaria de Regulación y Gestión Sanitaria de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, Susana Rodríguez; el director del Hospital Sommer, Gustavo Marrone, el director de Administración Contable, Sergio Glassman, entre otros. Mientras que durante la premiación se sumó el Intendente de General Rodríguez, Darío Kubar.

26-09-18 Campeonato Sommer 1

26-09-18 Campeonato Sommer 8

26-09-18 Campeonato Sommer

26-09-18 Campeonato Sommer 4

26-09-18 Campeonato Sommer 6

Scroll hacia arriba