Más de 1300 jóvenes participaron de los Juegos UFEDEM

Con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 se desarrollaron los Juegos Deportivos de la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas (UFEDEM). Hubo una gran cantidad de chicos en el CeNARD y en diferentes sedes en la Ciudad de Buenos Aires.


El Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) fue la sede principal de la 1ra. edición de los Juegos Deportivos UFEDEM (Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas), que se desarrollaron del 3 al 5 de mayo, y que reunieron a más de 1.300 atletas, de entre 12 y 15 años, en 28 deportes con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. El principal objetivo es comenzar a trabajar la base de los deportistas que irán a Dakar, luego del gran rendimiento de los argentinos en Buenos Aires 2018. El evento contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Deporte, del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Confederación Federal de Deportes de la Argentina (CONDEPA).

Además del CeNARD, también fueron escenarios de los Juegos Deportivos UFEDEM el Parque Sarmiento, Ferro Carril Oeste, Club Ciudad de Buenos Aires, la pista de hielo de Alpina Skate y Club The House. Los deportes participantes fueron: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, baseball, beach handball, beach voley, bochas, cestoball, esgrima, futsal, hockey sobre hielo, hockey sobre patines, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, netball, padel, parakarate, patín carrera, raquetball, taekwondo, tenis de mesa, tenis adaptado, squash y paintball.

"Cuando comenzó este proyecto eran apenas cinco o seis deportes, y hoy ver el crecimiento de los Juegos nos entusiasma para seguir trabajando. Participaron más de 40 voluntarios y se realizaron evaluaciones de alta complejidad a más de 300 atletas de siete disciplinas. Fue un enorme placer ver cómo todas las federaciones trabajaron en conjunto para que el deporte continúe creciendo. Este es un paso enorme de cara a los Juegos Dakar 2022", indicó Ricardo López Correa, director de los Juegos UFEDEM.

Por otra parte, en el CeNARD, una multitud disfrutó el sábado de los seleccionados argentinos y australianos en una nueva fecha de la FIH Pro League de hochey. Las Leonas ganaron 3-1 en los penales, luego de igualar 1-1, y ya suman siete partidos sin derrotas. En cambio, Los Leones perdieron 2-1 su partido.

“Con los Juegos UFEDEM y la participación de las Leonas y los Leones vivimos una fiesta única en el CeNARD. Los Juegos son el primer paso para que Argentina aumente su base de jóvenes deportistas y que nuestro país tenga una brillante participación en Dakar”, señaló Diógenes de Urquiza, director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional.