Presidencia de la Nación

Más cooperación internacional con Perú

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió al flamante embajador peruano, en la Argentina, Peter Camino Cannock.


Durante el encuentro, coordinado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad de este Ministerio, a cargo de Gastón Schulmeister, los funcionarios abordaron cuestiones relativas a la profundización de la cooperación bilateral en materia de seguridad, especialmente en materia de lucha contra el crimen organizado transnacional.

En este sentido, se acordó fortalecer el trabajo operativo bilateral en la lucha contra el narcotráfico y sus derivaciones en materia de delitos económicos, a partir de la optimización de los mecanismos de cooperación existentes.

El encuentro renovó así la voluntad de seguir trabajando en conjunto de caras a problemáticas transnacionales comunes; en sintonía con el compromiso asumido por ambos gobiernos tras la firma del Convenio de Cooperación entre la República Argentina y la República del Perú en materia de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas y el Crimen Organizado Transnacional, suscrito el 3 pasado de noviembre de 2017.

Scroll hacia arriba