Presidencia de la Nación

Más aseguradoras se incorporan a la lucha frente al cambio climático


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, representado por Juan Trebino, subsecretario de Fiscalización y Recomposición, junto con el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazos y representantes del Ministerio de Agroindustria firmaron en Gualeguaychú, Entre Ríos, la incorporación de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina al Seguro Verde, herramienta que busca fortalecer la plataforma Forestar 2030.

El Proyecto Seguro Verde promueve la eliminación del papel de las pólizas de seguro de vehículos y lo reemplaza por el formato digital, lo que se traduce en un ahorro de 1.140 millones de pesos por año para las compañías aseguradoras. Esto equivale al 1 % de las pólizas de motos, autos y camiones que será destinado a plantar árboles y mitigar los gases de efecto invernadero emitidos por autos, motos y camiones.

Durante la firma del documento, Trebino señaló : “Este trabajo conjunto de los ministerios refuerza la iniciativa del presidente Macri de participar a la ciudadanos en el cuidado del ambiente, en este caso, mediante la eliminación del papel de las pólizas”. “La incorporación voluntaria de las empresas aseguradoras da cuenta de la relevancia de la sustentabilidad para todos los actores de la sociedad”, señaló Trebino y remarcó “la importante participación pública privada que fue una instrucción expresa del ministro Bergman”.

Este aporte consolida el financiamiento de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados N.° 25080. De esta manera, la contribución del sector permite plantar más de 50 mil hectáreas por año y enriquecer los bosques nativos ayudando a cumplir la meta de 2 millones de hectáreas forestadas para el año 2030.

A su vez, se generarán más de 100 mil nuevos puestos de trabajo, es decir, más de 18 mil productores forestales y más de 92 mil empleos registrados. Asimismo, se espera reducir un 15,56 % de las emisiones de CO2, lo que se traduce en una contribución significativa y concreta para mitigar el cambio climático.

El proyecto cuenta con el respaldo de las carteras de Ambiente, Agroindustria, Producción y Finanzas y la Superintendencia de Seguros, se enmarca en el Gabinete Nacional de Cambio Climático y tiene como objetivo contribuir a alcanzar los compromisos asumidos por Argentina en el Acuerdo de París.

La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina está integrada por la Asociación de Productores Asesores Seguros de Jujuy, Asociación de Productores Asesores de Seguros de Salta, Asociación Tucumana de Productores Asesores de Seguros, Asociación de Productores Asesores de Seguros de Santiago del Estero, Asociación de Productores Asesores de Seguros de Formosa, Asociación de Productores Asesores de Seguros de Chaco, Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros, Asociación de Productores Asesores de Seguros de Corrientes, Asociación de Productores Asesores de Seguros de Entre Ríos, Asociación de Productores Asesores de Seguros de Santa Fe, Asociación de Productores Asesores de Seguros de Rosario y Sur de Santa Fe, Asociación de Productores Asesores de Seguros del Centro de la provincia de Buenos Aires, Asociación Marplatense de Productores Asesores de Seguros, Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca Zona y Sur Argentino, Asociación de Productores Asesores de Seguros de Córdoba, Asociación de Productores Asesores de Seguros de Cuyo, Asociación de Productores Asesores de Seguros del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Asociación de Productores Asesores de Seguros de La Pampa y Oeste de Buenos Aires, Asociación de Productores Asesores de Seguros de Norpatagonia, Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Asociación de Productores Asesores de Seguros Patagonia Sur y Asociación de Productores Asesores de Seguros de Catamarca.

Scroll hacia arriba