Marzo en el C3

En el Centro Cultural de la Ciencia, la vuelta a clases se vive a pura diversión.


El Centro Cultural de la Ciencia C3 acompaña el regreso a clases con una programación dedicada al público infantil y adolescente para que disfrute lo mejor de la programación, la experiencia colectiva y el pensamiento crítico a partir del juego, durante los fines de semana. Este mes habrá dos actividades destacadas para no perderse, por un lado, la “Editatón de Wikipedia”, un encuentro para crear en conjunto biografías de mujeres científicas en dicha plataforma, en simultáneo con otras ciudades del mundo, y por otro, una nueva sala de escape, “Operación LIBERATVS”.

Dos propuestas para no perderse
El sábado 7 de marzo, de 15 a 19.30 horas, se llevará a cabo la “Editatón de Wikipedia”, un encuentro para crear en conjunto biografías de mujeres científicas en la plataforma, en simultaneo con otras ciudades del mundo. Además, habrá charlas a cargo de Silvina Ponce Dawson, del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (IFIBA, CONICET-UBA); Jazmín Vidal Domínguez, María Lara Gauder y Lena Peroni, del Instituto de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – UBA; y Verónica de la Fuente, del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE-UBA-CONICET). Para participar inscribirse en [email protected]

Por otro lado, habrá una nueva sala de escape llamada “Operación LIBERATVS” para mayores de 15 años, un juego para luchar contra la imposición del voto electrónico como sistema electoral y desenmascarar su vulnerabilidad junto a la hacker Bruna Husky, antes de que lo hagan los servicios de inteligencia. A cargo de estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el C3. Sábados 7, 21 y 28 de marzo, a las 15, 16.30 y 18 horas.

Más actividades para agendar
Además, habrá otras propuestas para disfrutar en los distintos espacios del C3: los sábados, a las 16 horas, se llevará a cabo “Lugar de Inventos”, a cargo de Chicos.net, un taller para que chicos y chicas de 8 a 12 años aprendan a programar; los domingos, a las 16 horas, en “Visitas conversadas por Lugar a Dudas”, el público podrá vivir una experiencia participativa de la mano de los copilotos; de viernes a domingos, de 14 a 19 horas, en “Zoom al mar”, el público podrá sumergirse y explorar la biodiversidad y las profundidades de los océanos; y sábados y domingos, de 16 a 19 horas, “Maratón de juegos”, a cargo de Ruibal Games, para despuntar el vicio y jugar los clásicos juegos de mesa.

En marzo, el Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas de viernes a domingos de 13 a 19.30 horas.
El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad. Excepto las que requieren inscripción previa. Cupos limitados.

Para conocer más visitar la agenda en http://ccciencia.gob.ar/