Marzo en el C3

Un mes con muchas actividades para acompañar la vuelta a clases. Robótica, cine, laboratorio, experimentos, sala de escape y maratón de juegos.


El Centro Cultural de la Ciencia C3 propone para marzo una programación dedicada a abordar distintas disciplinas en ciencia y tecnología, a través del juego, la curiosidad y el pensamiento crítico. En marzo, el C3 vuelve a su horario habitual de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas.

Robótica, cine, laboratorio y más
Robótica | El taller “Arduino day” invita durante una jornada a acercarse a la robótica, la impresión 3D, los drones y big data, a través de demos, muestras y charlas. Para los más chicos, “Arduino Kids”, para que tengan el primer contacto con el tema siempre a partir del juego. A cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Educabot. El sábado 23 de marzo, de 13 a 19.30 horas

Ciencia | La actividad “El ADN de los alimentos” busca experimentar y descubrir los secretos del ADN. A cargo de Baylab. Los sábados 9 y 23 de marzo, a las 16 y 17 horas.

Cine | Vuelve “La Linterna Mágica: cine mudo con música en vivo”, la genial actividad para los chicos y chicas que disfrutan del séptimo arte. Proyecciones, teatro y música en vivo para saber cómo funcionan los gags, y darse a entender a partir del gesto. Los domingos 10 y 31 de marzo, a las 16.30 horas.

Laboratorio | En “Zoom ilustrado” el público encontrará minerales, escarabajos, mariposas y microorganismos visibles sólo a través de las lentes del microscopio. A cargo del C3. De viernes a domingos, de 14.30 a 17.30 horas (excepto sábados 9 y 23 de marzo).

Visita guiada | Continúa “Visitas conversadas por lugar a dudas”, una recorrida guiada por la muestra permanente del C3 y la oportunidad de sacarse la intriga sobre esos juegos interactivos que precisaban una ayudita para entenderlos. A cargo del C3. Los sábados y domingos, a las 17 horas.

Otros | Además, “Enigmas de laboratorio” y “Maratón de juegos”.

Cabe destacar que el domingo 24 de marzo, el C3 permanecerá cerrado por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.

En marzo, el Centro Cultural de la Ciencia permanece abierto de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas. El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/