Marzo en el C3

Un mes cargado de nuevas propuestas, entre ellas una sala de escape, experimentos científicos reales de la mano de investigadores y una feria maker. En marzo, el horario vuelve a ser de viernes a domingos de 13 a 19.30 horas.


Llega un nuevo mes al Centro Cultural de la Ciencia C3 y con él, nuevas actividades. Las propuestas novedosas son “Enigmas de Laboratorio”, una sala de escape y el desafío de encontrar la fórmula secreta para salir de ahí; una nueva experiencia de “A Ciencia Abierta” y la posibilidad de ser parte de investigaciones científicas y contribuir a la construcción del conocimiento junto a expertos; una feria maker para compartir creaciones en 3D y “Cineastas del Futuro”, para producir, filmar y editar películas en tiempo real. La entrada es libre y gratuita.

La ciencia, una actividad colectiva
“Enigmas de Laboratorio” es la sala de escape del C3. Se trata de una experiencia inmersiva donde los participantes podrán jugar a ser científicos por un rato y sortear enigmas. La científica Leonarda López y su equipo huyeron del laboratorio dejando únicamente un video, en el cual proponen a los participantes el desafío de descifrar los códigos secretos para dar con la fórmula. Recomendada para adolescentes a partir de los 15 años. Todos los viernes, sábados y domingos, a las 18 horas.

Regresa la iniciativa “A Ciencia Abierta” y la posibilidad de participar de experimentos científicos reales de la mano de investigadores a través de juegos, juegos digitales, encuestas y más. En esta oportunidad, se investigarán habilidades cognitivas como el altruismo, la generosidad y la interacción social, a cargo del Laboratorio de Neurociencia de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). El sábado 10 y domingo 11, de 15 a 19 horas.

Los domingos de marzo los cinéfilos podrán participar de “Cineastas del Futuro”, una experiencia cinematográfica para producir, filmar y editar escenas de películas en tiempo real, a cargo de Sebastián Chuffer. Todos los domingos, a las 16 horas.

Llega “Buenos Aires Mini Maker Faire”, dos días dedicados a exhibiciones, talleres y charlas con la finalidad de compartir inventos y creaciones atravesadas por la innovación, la tecnología, la ciencia, el arte y el diseño. Recomendado para todas las edades. El viernes 9 y el sábado 10, por horarios ver la agenda.

Además, continúan en marzo: los viernes, sábados y domingos a partir de las 14 horas, “Zoom ilustrado: naturaleza y arte” y la invitación de ser un naturalista por un rato y plasmar con lápices lo que se ve a través del microscopio; todos los sábados y domingos a las 17 horas, “Campamento literario”, para disfrutar la lectura en carpas; y mucho más.

Cabe destacar que el C3 permanecerá cerrado el 24 de marzo con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A partir de marzo, el Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas de viernes a domingos de 13 a 19.30 horas. El C3 está ubicado en el Polo Científico Tecnológico - Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/