Presidencia de la Nación

Martín Trejo: “Queremos ver al bádminton argentino cada vez más alto”

El DT de los seleccionados analizó el crecimiento de la disciplina y se ilusionó de cara a los Juegos Panamericanos de la Juventud y al Sudamericano de Brasil.


Mientras el seleccionado mayor y los juveniles del bádminton se entrenan en el CeNARD, el entrenador Martín Trejo y las jóvenes promesas Iona Gualdi – la más joven de la delegación en Lima 2019- y Nicolás Oliva se encuentran en Dinamarca en un Campus preparatorio a los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se realizarán próximamente en Cali.

“El 25 de noviembre arrancarán los Juegos y se nos superpone con el Sudamericano en Brasil, pero estoy muy feliz porque estamos en constante crecimiento y podemos enfrentar los dos torneos. Vamos a armar dos buenos equipos”, afirmó Trejo.

“Queremos ver al bádminton argentino cada vez más alto y hasta soñamos con ser olímpicos en París 2024. Estamos en permanente desarrollo convocando al CeNARD no sólo a jugadores destacados de todo el país sino también a varios entrenadores para capacitarlos. A corto plazo tenemos estos dos torneos donde pretendemos pelear por medallas. En Sudamérica es importante mantenerse entre los mejores tres países de la región”, prosiguió el DT desde Dinamarca, en diálogo con la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Tanto él como los deportistas están en ese Campus por invitación de la Confederación Panamericana de Bádminton, que reunió a los mejores jugadores y entrenadores de América con vista al torneo continental. “Estamos en el Centro Deportivo de excelencia de la Confederación Europea y el objetivo es relacionarnos con lo mejor de este deporte a nivel mundial y, sin duda, después de esta experiencia todos vamos a poder aportar mucho en nuestros países”, relató Trejo con orgullo.

Y finalizó: “Estamos trabajando fuerte, el año que viene tenemos por delante los Juegos ODESUR de juveniles y de mayores; otro desafío en el que queremos ir por medallas y mostrar la permanente evolución de nuestro deporte en Argentina”.

Scroll hacia arriba