Marinucci: “Necesitamos la responsabilidad de cada usuario de tren para mantener el distanciamiento social”

En el marco de la pandemia de COVID-19, el presidente de Trenes Argentinos recordó que a partir de mañana sólo los trabajadores esenciales podrán utilizar el transporte público y que se amplía el alcance de la aplicación Reservá tu tren.


“Necesitamos de la responsabilidad individual de cada usuario de tren para mantener el distanciamiento social en cada una de las formaciones”, afirmó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Además, solicitó a los trabajadores esenciales, quienes a partir de mañana son los que contarán con el permiso para usar el transporte público, que sigan las recomendaciones para minimizar la transmisión de la enfermedad COVID-19.

Marinucci indicó que desde el 8 de junio pasado en la línea Mitre, Ramal Tigre se implementó el uso obligatorio en el horario de 6 a 9 y en todos los trenes con sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la aplicación Reservá tu tren, la cual desde ayer también se utiliza en la línea Sarmiento. “En el transcurso del mes de julio vamos a estar implementándola en la línea Roca”, adelantó.

La reserva también se puede realizar a través de la web de Trenes Argentinos o llamando al 0800-222-8736 (TREN). Se requerirá el número de documento y de trámite del mismo, estación de origen y de destino, y día y horario de viaje.

“Lo que buscamos es mantener el distanciamiento social a través de la administración del flujo de demanda en cada uno de los trenes”, aseguró y agregó que se intensificó la desinfección en las formaciones, estaciones, molinetes y en las boleterías “para que tanto los usuarios como los trabajadores de Trenes Argentinos puedan conservar su seguridad”.

30-06-20informediariomartin