Presidencia de la Nación

Manzur y Wado de Pedro convocaron a concejalas de todo el país a "sumar esfuerzos para continuar saliendo de la pandemia con crecimiento"

 


El jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Wado de Pedro, participaron esta tarde en Casa de Gobierno, del encuentro con más de 50 representantes de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) -integrada por 700 edilas de todo el país- donde ambos funcionarios convocaron a sumar esfuerzos para “continuar saliendo de la pandemia con crecimiento"

“Todos saben lo que representan las mujeres para el peronismo desde la querida Evita, así que celebro que estén todas acá en estos momentos de dificultades, porque las que nunca aflojan son las mujeres”, remarcó Manzur durante el encuentro de la Red, en el que hoy participaron más de 50 en representación de todas las regiones y provincias.

“Somos un gran equipo de trabajo, todos estamos para ayudar, poner nuestro granito de arena y seguir. Tenemos un gran futuro en el marco de todas las dificultades, estamos llenos de entusiasmo, y creemos en este proyecto político, que ojalá genere de nuevo en poco tiempo a una presidenta mujer”, dijo Manzur, al referirse a la potencialidad de las mujeres dentro del espacio político del Frente de Todos.

A su turno, de Pedro calificó como “fundamental” la función de las edilas “para discutir con la oposición y clarificar ante los argentinos las consecuencias de haber hipotecado el futuro de varias generaciones mediante el préstamo con el FMI, que fue tomado por el gobierno anterior de Mauricio Macri”, para de este modo “concientizar acerca del daño que nos han hecho”.

Por otro lado, el ministro del Interior se refirió al rol de la red de concejalas “para también replicar las buenas noticias”.

“El presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el resto de las carteras ministeriales estamos plenamente convencidos de que somos un Gobierno federal, ya que para nosotros el federalismo es igualdad de oportunidades y generación de puestos de trabajo”, añadió de Pedro.

“Tenemos un Gobierno que viene gestionando, propiciando el aumento de inversiones, generando empleo, incrementando la producción y la construcción de viviendas. Hay optimismo en el aire, ya que estamos creciendo, y en ese sentido, me parece fundamental que esta red de compañeras dé cuenta de las buenas noticias en todos los rincones del país”, indicó el ministro de Pedro, quien compartió la actividad con el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; y la subsecretaria de Asuntos Políticos, Victoria Tesoriero.

Previamente la subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y Coordinadora de la Red de Concejalas, María de los Ángeles Higonet; resaltó la importancia del encuentro con Manzur y de Pedro en pos de “fortalecer esta red, y para que cada una de las políticas y las acciones del Gobierno nacional puedan llegar al rincón más pequeño de nuestro país a través de todas nosotras”.

A la vez, indicó que “durante la pandemia encontramos la manera de comunicarnos y contarles a cada uno de los ministros, a cada uno de los funcionarios nacionales quienes éramos, y de ponernos a disposición para trabajar en los objetivos fijados por el Gobierno nacional, atendiendo las necesidades de todas y todos los argentinos de manera federal”.

Scroll hacia arriba