Manzur y de Pedro encabezaron en Santiago del Estero la VII reunión del Consejo de Gobernadores del Norte Grande

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro; y el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, participaron de la VII Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino en Santiago del Estero, donde el titular de Interior destacó que "no se puede pensar en federalismo sin profundizar la integración y el desarrollo de la producción en las provincias del Norte".

"Al igual que las siete asambleas anteriores, fue un muy buen encuentro donde, además de acompañar el inicio de un nuevo ciclo de gobierno de Gerardo Zamora, seguimos abordando la agenda productiva y de inversión en las 10 provincias del norte. Indudablemente, el fortalecimiento de la integración regional es indispensable para buscar soluciones conjuntas a problemas comunes", consideró de Pedro en la reunión en la que el gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, concluyó su mandato al frente de Consejo Regional, y le entregó la presidencia pro tempore al anfitrión del encuentro, el gobernador Zamora, que ayer inició un nuevo mandato en esa provincia.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur dijo que "traemos el apoyo del presidente Alberto Fernández para seguir construyendo un país más justo y federal. Por eso analizamos temas referidos a la conectividad, redes viales, infraestructura, tarifas y el estímulo de actividades industriales que favorecerán a estas provincias".

"Al cumplirse un año de vida institucional del Consejo, los distritos históricamente postergados siguen trabajando en una agenda conjunta para superar sus desigualdades históricas con otras regiones. Hoy, como jefe de Gabinete de Ministros, redoblé mi compromiso con esta misión", concluyó Manzur.

El gobernador de Santiago del Estero y anfitrión del encuentro, Gerardo Zamora, destacó que durante la reunión "hemos iniciado una agenda común de corto, mediano y largo plazo, y nos genera una gran expectativa que sea entendible y ejecutable de manera conjunta con el Gobierno nacional. Los 10 gobernadores, sin distinción, estamos comprometidos para trabajar por nuestra región", y celebró la presencia del ministro del Interior sobre quién resaltó que "su función ha sido clave, excelente, y estamos muy agradecidos", e hizo extensivo el agradecimiento a Silvina Batakis y a Ignacio Lamothe.

En la reunión, realizada en el Centro Cultural del Bicentenario de la capital de Santiago del Estero, participaron, además de los mandatarios mencionados, los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Jujuy, Gerardo Morales; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.