Presidencia de la Nación

Malargüe: nuevo espacio para compartir

Gracias al trabajo en equipo desarrollado entre el Punto Digital de la Ciudad y un grupo de chicos que participan de sus actividades, se creó una radio on-line que emite a diario y estimula la participación de toda la comunidad. “El público es muy participativo”, exclamó Mariano Santucho


“Creamos un espacio de intercambio con la comunidad muy lindo” explicó Mariano Santucho, Coordinador del Punto Digital de Malargüe en referencia a la radio que, junto a un grupo de chicos, fue creada al calor de las actividades y encuentros que se desarrollan en este espacio de inclusión tecnológica.

“Le pusimos Punto Malargüe porque nos pareció interesante dejar en claro que es una idea que nació en el Punto Digital” comentó sobre el nombre con el que bautizaron a la radio y añadió que “durante la programación nos hacemos un tiempo para promocionar las actividades, cursos y talleres que implementamos”.

La emisora que sale al aire por internet desde el Punto Digital se concretó gracias al trabajo que Mariano emprendió en la Sala de Aprendizaje. “Antes de pensar la grilla, tuvimos que aprender cómo se monta una radio desde cero”, detalló el Coordinador y agregó que “por suerte, con las nuevas tecnologías que nos brinda el programa y la conexión a internet, lo pudimos resolver rápidamente”. Así, “desarrollamos un sitio web desde el cual transmitimos”.

Con todas las cuestiones técnicas ya resueltas, “creamos cuatro grupos de chicos que hacen sus programas sobre deportes barriales, realizan entrevistas, pasan música e interactúan con la audiencia a través de las redes sociales” aseveró y festejó que “el público es muy participativo, por lo que se produce un intercambio muy lindo para nosotros”.

En ese sentido, el Coordinador se mostró orgulloso de ocupar un espacio vacante: “muchos jóvenes de la ciudad tenían la necesidad de comunicar y compartir ideas, música y opiniones”. Por último, valoró que “todo esto lo podemos realizar porque existe un Programa como este que nos brinda las herramientas y espacios para hacerlo”.

Scroll hacia arriba