Presidencia de la Nación

Luis Caputo se reunió con el ministro de Hacienda del Reino Unido

 


English version

El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, recibió esta tarde al Ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond. A la reunión asistieron, también, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno; el Secretario de Finanzas, Santiago Bausili; el Secretario de Servicios Financieros, Leandro Cuccioli; y el Presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici.

El encuentro permitió a ambos ministros conversar sobre el interés de las empresas británicas de participar en las inversiones en infraestructura a través del esquema de Participación Público Privada (PPP).

En ese sentido Caputo expresó: “Este encuentro se produce en el marco de una Argentina que recupera su papel en el escenario internacional y que ofrece grandes oportunidades de inversión para el desarrollo de su infraestructura”.

Hammond y Caputo dialogaron sobre la importancia de las acciones de prevención contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, desarrolladas por la Unidad de Información Financiera (UIF).

Además, en la reunión se abordó la posible colaboración entre los reguladores del mercado del seguro de la Argentina y del Reino Unido.

El equipo de Finanzas explicó a la delegación británica los esfuerzos de modernización de las prácticas regulatorias en el sector asegurador que está desarrollando la Superintendencia de Seguros de la Nación y destacó la importancia del intercambio de información con el Reino Unido en esta temática.

Previo al encuentro, ambos funcionarios asistieron al almuerzo ofrecido por el Canciller Jorge Faurie en el que también estuvo presente el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Durante la tarde, miembros del gabinete del Ministerio de Finanzas participaron de una reunión de trabajo con empresarios británicos en el Palacio San Martín. Allí expusieron el Jefe de Gabinete, Pablo Quirno, sobre las iniciativas de proyectos de Participación Público Privada; el Secretario de Finanzas, Santiago Bausili, sobre el programa financiero del país, el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, y el Vicesuperintendente, Guillermo Plate, que expusieron sobre las oportunidades que ofrece el sector del seguro para las inversiones.

El Presidente Mauricio Macri recibió al ministro británico, lo que constituye una cita histórica dado que es la primera visita de un miembro del gabinete británico al país desde 1993. El encuentro forma parte del relanzamiento de la relación bilateral reflejada en un comunicado conjunto firmado por ambos gobiernos en septiembre de 2016.

Scroll hacia arriba