Presidencia de la Nación

Luis Caputo representa a la Argentina ante el Consejo de Estabilidad Financiera en Berlín

 


English version

El Ministro se encuentra en Alemania donde participará del encuentro del Comité Directivo del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) y se reunirá con el presidente del organismo, Mark Carney.

El Ministro se encuentra en Alemania donde participará del encuentro del Comité Directivo del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) y se reunirá con el presidente del organismo, Mark Carney.

Durante su primer día en la capital alemana, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, tiene previsto mantener esta tarde una reunión con Mark Carney, presidente del FSB y gobernador del Banco de Inglaterra. Más tarde, el titular de Finanzas participará de una cena junto a los representantes de los distintos países ante el Consejo que monitorea la estabilidad del sistema financiero en el marco del G-20.

Mañana, el titular de Finanzas iniciará su jornada de trabajo al participar de una reunión donde se debatirá sobre las Cuestiones de gobernanza del FSB y se revisará la membresía de los grupos regionales. En el marco de este encuentro, el chair del Comité de Nominaciones, Jens Weidmann dará inicio al proceso para elegir un nuevo Secretario General.

Caputo participará de las discusiones sobre temas relacionados al análisis de las vulnerabilidades del sistema financiero, en base a la evaluación del SCAV (Standing Committee on Assessment of Vulnerabilities) y los riesgos que el FSB presentará en el EWE (Early Warning Exercise) durante las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial a realizarse en Washington DC.

Por la mañana del viernes, Caputo comentará ante el FSB los temas prioritarios vinculados a las finanzas para la presidencia argentina del año próximo del G-20. Además, se evaluarán medidas relacionadas al abordaje de riesgos FinTech, políticas sobre administración de activos, y se abordará el grado de avance en las reformas del sistema financiero internacional.

El FSB es un organismo multilateral que monitorea el sistema financiero internacional para promover la estabilidad financiera por medio de la coordinación de las entidades gubernamentales, con el fin de facilitar su colaboración para el desarrollo de políticas regulatorias y de supervisión sólidas. Asimismo, el FSB trabaja en la identificación del riesgo sistémico en el sector financiero con el objetivo de confeccionar e implementar políticas para abordar estos riesgos.

Scroll hacia arriba