Presidencia de la Nación

Luciano De Cecco: “No me importa el rival”

El capitán de la Selección de voleibol dialogó con Deportesar en la despedida del equipo antes de viajar al Mundial, que se jugará del 26 agosto al 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia. “Dependemos de nosotros”, avisó De Cecco en el CeNARD, tras la práctica abierta al público.


El seleccionado argentino de voleibol masculino tuvo su despedida al Mundial con un entrenamiento a puertas abiertas en el CeNARD, donde consolidó su comunión con la gente. El polideportivo León Najnudel vibró con aplausos y ovaciones y entre los jugadores tomó la posta su capitán, Luciano De Cecco, quien aseguró: “Esto que sucede con el público es muy lindo y motiva. No me importa el rival, dependemos de nosotros. Si competimos al máximo vamos a estar a la altura”.

De Cecco, a punto de disputar su quinto Mundial, le comentó además a Deportesar: “Este es un grupo muy unido y todos somos importantes. Tenemos que llegar ben preparados física y psicológicamente. Ojalá podamos seguir dándole alegría a la gente; vamos a dar todo, como siempre”.

El Mundial se realizará del 26 agosto al 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia, luego de que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) le quitara a Rusia la organización.

Tras la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 esta Selección vuelve a soñar con estar en el podio. Y los dirigidos por Marcelo Méndez enfrentarán en fase de grupos a Irán (sábado 27 a las 12.30), Países Bajos (lunes 29 a las 9) y Egipto (miércoles 31 a las 6).

El torneo se desarrollará en seis zonas de cuatro equipos cada una y a octavos de final clasificarán los dos primeros, más los cuatro mejores terceros. Y estos son los 14 jugadores que este domingo 15 viajarán, primero con destino Hungría para jugar amistosos; y luego tendrán destino mundialista:

Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Martín Ramos, Agustín Loser, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Santiago Danani, Pablo Koukartsev, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba, Luciano Palonsky, Luciano Vicentín y Jan Martínez.

Scroll hacia arriba